Andar las vías | Imposible la igualdad entre mujeres

Andar las vías | Imposible la igualdad entre mujeres

“Podemos verlas juntas, desprendidas de besuqueos y abrazos, pero entre ellas se critican, se condenan, se humillan, se pisotean, y se ignoran. Cuidado con ver el potencial y la inteligencia en otra mujer, eso provoca una enemistad incurable entre ellas. Dejando claro que la peor enemiga de una mujer, es otra mujer”


Luna Morena*


Se aproxima la fecha para festejar el día de la mujer y después de tanto tiempo de escuchar acerca de esta fiesta, todavía no me queda claro el por qué de organizar festividades en cada ciudad por esta fecha. Sabemos el motivo de esta celebración que nada tiene que ver con fiestas, porque aquellas valientes y decididas mujeres pensaban en todo, menos en festejar. Es muy fácil en estas fechas organizar reuniones en teatros, auditorios, salones y jardines, destacando el motivo de que el género femenino pueda congregarse; pero cuántas estaríamos dispuestas a perder la vida, si se nos negara todo lo que por ley tenemos derecho. Segura estoy que nadie se presentaría al punto indicado, al punto donde empresaria la manifestación. Mejor que a nadie se le ocurra pensar en esto, y a continuar festejando este día como hasta ahora se sigue haciendo. Por lo menos ese día el género femenino sale mostrando su mejor cara, su mejor sonrisa; así como lo hacen las grandes y verdaderas amistades, pero eso sí, sin obtener aún el voto de confianza entre ellas mismas. Podemos verlas juntas, desprendidas de besuqueos y abrazos, pero entre ellas se critican, se condenan, se humillan, se pisotean, y se ignoran. Cuidado con ver el potencial y la inteligencia en otra mujer, eso provoca una enemistad incurable entre ellas. Dejando claro que la peor enemiga de una mujer, es otra mujer. Palabras ya conocidas por las femeninas y por el género contrario, mismos que dicen: por eso sus avances son lentos y a medias, porque entre ellas en vez de ayudarse a crecer; unas a otras se pisotean y a como dé lugar, ya sea desgreñándose mordiéndose o arañándose, terminan por arrebatar el lugar de enfrente, sin tantita piedad, sin tantito remordimiento. Esto no solo sucede entre numerosos grupos de mujeres, también sucede entre grupos de cuatro y hasta de dos. Los resquemores andan por ahí, para hacerse presentes al momento de maldecir gente, al momento de que sea necesario quitar de enfrente a toda femenina que por mera ocurrencias se atreva dar un paso mayor sin permiso de la otra, y sin ningún acuerdo. 

Por más que quieran ocultar su vivir entre una malquerencia enlazada, eso siempre será imposible; puesto que son tan obvias con solo expresarse y hacer cualquier referencia entre ellas.

Actitud que no asombra a nadie, porque se sabe bien y se sabe lejos acerca de su hostilidad; hostilidad que ellas mismas han dejado ver con su proceder en contra de su mismo género. El día de la mujer a distancia se siente una tregua acordada, por la presencia de los medios informativos, que llegan buscando los mejores ángulos en cuanto a las fotografías. Que el mundo vea y aplauda las grandes fiestas a favor del aniversario femenino, y que el día de la mujer siempre viva.


*Escritora, poeta y promotora y difusora de la cultura. Soy tres estuches de monerías y casi un montón de cosas.

Síguela en Youtube: Antologías ferrocarrileras

En Facebook, como Luna Morena Lecturas que Contagian

y en lunamorena.com.mx


*Las opiniones plasmadas en las colaboraciones son responsabilidad de cada autor, así como su estilo de escritura. Ecodiario Zacatecas sólo es una plataforma digital para darlas a conocer a sus lectores.


Hablemos de seguridad… y algo más | Participación activa de la sociedad

Hablemos de seguridad… y algo más | Participación activa de la sociedad

Consejos legales | Delito de extorsión

Consejos legales | Delito de extorsión