Altamiza | Del pasado también se aprende
“Los amigos nos dan palmadas en la espalda, los críticos nos dan putazos y las urnas dan castigos”
Eva Gaytán*
Yo vivo en Zacatecas, en la Felipe Ángeles para ser exactos, vivo de arrimada con mi hija en casa de mi mamá, a Doña Eva no le gusta que diga eso, tampoco a mí, pero hay palabras que le dan más flow a la idea e impacta más “arrimadas”, a “somos una familia extensa” el cual es el término correcto para la familia que tenemos las tres.
Hemos vivido aquí casi desde que llegamos de mi pueblo (Villa González Ortega), yo tenía 13/14 años y ahorita le andamos manejando más de 40.
He visto presidentes ir y buscar volver, hasta una elección extraordinaria me tocó, por poquito y me toca haber visto dos, pero hay Salas Supremas que les corrigen las planas a los señores locales.
Hay una constante en la llegada de tooodas las administraciones, no solo en capital, es normal en el estado y en cada uno de los municipios, esa extraña necesidad de llegar pintando paredes, calles y oficinas, ese absurdo rechazo y pendeja idea de que cambiando el color ya inicia el cambio.
¡Nasean Mamones!
Se puede y se debe aprender del pasado y hoy les voy a dar un consejito gratis a muchos que actualmente ocupan un espacio en puestos de toma de decisiones, pero va principalmente para el Vare, así se va a llamar Varela.
Tooodos sabemos que muchos de los actuales alcaldes, legis locales y federales, achichincles y servidores públicos en espacios de tomas de decisiones están acomodando sus esfuerzos a limpiar los caminos que los conduzcan al 2027, y bien hacen, todos debemos tirarle a mejorar, ustedes siganle.
¡Yes, You can!
El asunto es el siguiente, para que ustedes puedan encaminarse al nuevo sendero van a necesitar a huevo a la gente, porque, aunque no les servimos para nada una vez que llegan al poder Tarde o temprano van a volver a buscar el voto.
¿Qué pueden hacer? Pos no sean mierdas. ¡Trabajen! Pero también informen.
Yo estoy muy consternada. Ustedes no saben, pero en mis ratos libres desde hace como 10 o 12 años me dedico a hacer scouting en las redes sociales institucionales locales, estatales y federales, lo hago por gusto, porque en serio es maravilloso detectar las campañas y ver como muchos funcionarios públicos mejoran o empeoran lo que proyectan a la gente por medio de su información.
Este fin de semana me di cuenta de que el ayuntamiento capitalino no hizo absolutamente nada; vamos, no fueron capaces ni de programar en sus redes institucionales las fotos de todo el cabildo.
Vare, no seas menso, aprovecha las redes que ya tienes.
Si siguen descuidando las redes institucionales de la presi la gente mal pensada como yo, pueden llegar a pensar que no tienen nada que informar y si no hay nada qué informar es porque no están haciendo nada.
Podrán decir “pero es que el Vare lo sube en su muro personal”, sí, así es, pero es muro está lleno de amigos que le van a aplaudir, no de ciudadanos que quieren audiencias, que exigen servicios, que critican el desempeño.
Los amigos nos dan palmadas en la espalda, los críticos nos dan putazos y las urnas dan castigos.
Mi Vare, tu muro personal está bien chido para que manejes una imagen familiar, de amor, humanidad, de la familia que viene a visitarte desde tu pueblo porque estás tan perro ocupado que no tienes tiempo de ir, de los paseos en la mañana antes de que salga el sol, porque así de perro trabajador eres.
Si ustedes no lo vieron, dense una vuelta al perfil del ayuntamiento, Es bien interesante su estrategia desabrida y sin sentido de subir fotos de cada uno de los regidores, no es necesario.
¿Neta lo único importante que han hecho son las fotos del cabildo, que por cierto ya está en el sitio web?
Yo nomás digo, pero si a más de un mes de que entraron, apenas andan con eso a mí se me hace que van a estar como Daví: a mitad del camino seguirán hablando de las herencias malditas y ese no será un buen argumento para el 27.
Y esto aplica con todos, bueno con Guadalupe no, pero ese pollito nos lo comemos después.
Por lo pronto tengan un lindo martes y cuiden sus fotos, su imagen y su información, luego no se andén quejando de que el ciudadano poco común, como yo, diga que ni su gente sabe que andan haciendo.