PROPONE SHEINBAUM ESTRATEGIAS PARA ALEJAR A LOS JÓVENES DEL CRIMEN
ECODIARIO
CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, propuso estrategias para alejar a los jóvenes de prácticas delictivas, como parte de su estrategia de seguridad, así lo dijo durante gira por Maravatío, Michoacán
En una asamblea informativa en dicho municipio, donde el pasado 27 de febrero fueron asesinados dos aspirantes a la presidencia municipal - Miguel Ángel Zavala y Armando Pérez Luna -, la abanderada presidencial mencionó dos acciones fundamentales para reducir los índices delictivos.
"Me decían cuando venía caminando 'mano dura, mano dura'. No es un tema de mano dura, es un tema de justicia en el amplio sentido de la palabra, a qué me refiero, a que nosotros tenemos que garantizar que los jóvenes, seguir garantizando y seguir insistiendo, no se acerquen a las prácticas delictivas y se sigan desarrollando de una manera justa y pacífica", expuso.
Desde un templete colocado en una de las calles del centro de este municipio, Sheinbaum Pardo resaltó que, cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, implementó el programa "Jóvenes unen al barrio", mediante el cual cerca de 11 mil jóvenes salieron de la delincuencia.
"Cómo le hicimos, sacándolos de ahí e incorporándolos a actividades deportivas, culturales, que tengan una perspectiva de vida completamente distinta.
"Y eso lo vamos a hacer en el país, vamos a seguir insistiendo, porque la atención a las causas es la medida de más largo plazo para disminuir la inseguridad", resaltó.
La morenista aprovechó que estaba en tierras michoacanas, para recordar que el panista Felipe Calderón, desató la guerra contra el narco, tras asumir la Presidencia en el 2006.
"Fue aquí en Michoacán que Calderón, que nunca llegó a ser presidente, que se robó la presidencia, declaró la guerra contra el narco y puso al frente de eso a un hombre que hoy está preso en Estados Unidos, García Luna, es decir, puso al frente a un narcotraficante", apuntó.
La visita de Claudia Sheinbaum a Maravatío generó la aplicación de un discreto operativo de seguridad, realizado por la Guardia Nacional, así como elementos estatales y municipales.