VIVEN JÓVENES INTENTO DE SECUESTRO EN EL CENTRO HISTÓRICO

VIVEN JÓVENES INTENTO DE SECUESTRO EN EL CENTRO HISTÓRICO

ECODIARIO

ZACATECAS, ZAC.- La mañana de este domingo, una joven comunicadora relató en sus redes sociales cómo una noche de fiesta pudo haber terminado en una tragedia debido a un presunto intento de secuestro en pleno Centro Histórico, “ante la incapacidad de las autoridades policíacas para actuar en una situación de ese tipo, así como el maltrato por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas”.

De acuerdo a la joven, fue después de la medianoche, al salir de un antro del Centro Histórico para dirigirse a sus hogares, cuando ella junto con otras dos amigas y un amigo, que era el conductor designado, fueron alcanzados en el semáforo de la avenida González Ortega, a unos metros del 30-30, para ser acosados por unos desconocidos que viajaban en una camioneta.

En cierto punto de esta persecución fue que el grupo sintió temor ante la situación, por lo que decidieron retornar a un lugar seguro y transitado como el Centro Histórico, para perder a sus acosadores.

Según la narración, hubo un momento en el que quisieron esconderse de los acosadores escondiéndose en la colonia Sierra de Álica, hasta que fueron encontrados por la camioneta sospechosa, de la que se bajó un individuo con un artefacto en la mano con el que rompió el parabrisas del vehículo en el que viajaba el grupo de amigos, mientras exigía al conductor que bajara a las chicas que lo acompañaban, "prácticamente para llevarnos, para secuestrarnos".

Entonces, el grupo decidió huir nuevamente, mientras marcaban al Servicio de Emergencias 911, en el cual lo único que recibieron fueron cuestionamientos que consideró irrelevantes ante la emergencia que vivían en esos momentos, sin brindar una solución real a su problema.

"Estas personas yo creo que no están preparadas, no están capacitadas, porque absolutamente nada hicieron", reprochó la joven comunicadora en su video.

Fue hasta que llegaron a la estación móvil de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública instalada frente a Catedral, cuando solicitaron el apoyo de los elementos policíacos que se encontraban ahí, quienes les dijeron que "ellos no podían hacer prácticamente nada", por lo que los mandaron a la Fiscalía.

"Imagínense la situación tan precaria en la cual vive en Zacatecas para que ni los cuerpos policíacos te puedan apoyar en un situación de urgencia", señaló la joven, quien agregó que tras la falta de atención por parte de la Policía decidieron llegar a un punto para esperar el apoyo de sus familiares.

"Cuando nos mandaron a la Fiscalía, volvieron a salir estos tipos, en un lapso donde nos paramos por Quebradilla a esperar a nuestros papás y casi atropellan a la mamá de mi amigo, el que también iba", comentó la joven para Ecodiario Zacatecas.

SIN TIEMPO PARA “TONTERÍAS”

Si la terrible situación en la que se encontraban resultaba preocupante para las víctimas y sus familias, la experiencia en la fiscalía resultó también lamentable, al asegurar haber sido "minimizados, ignorados y maltratados".

"Prácticamente nos dijeron que tenían 'mucho trabajo para esas tonterías'. Que fuéramos a meter denuncia cuatro horas después o hasta en la mañana, porque pues no tenían tiempo", recordó.

Tras esta experiencia, la joven comunicadora concluyó que en Zacatecas existe una fuerte impunidad, además de que "no le importas a nadie más que a tu familia".

"Hoy estamos aquí, pero mañana quién sabe porque (la seguridad en) Zacatecas está del asco. No se sabe qué nos pueda pasar", reflexionó la joven comunicadora, de quien se omitió su nombre por obvias razones de seguridad.

PROPONE AMALIA GARCÍA #LEYLUPUS

ABIERTAS, REINSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA ESPECIAL DE ENERGÍA PARA EL CAMPO 2025

ABIERTAS, REINSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA ESPECIAL DE ENERGÍA PARA EL CAMPO 2025