VISITAS A MUSEOS Y ESPACIOS HISTÓRICOS DEBEN SER PROGRAMA EDUCATIVO
- GEOVANNA BAÑUELOS:
ECODIARIO
CIUDADE DE MÉXICO.- Geovanna Bañuelos propuso reformar la Ley General de Educación, para que los museos, zonas arqueológicas y espacios históricos sean parte del proceso formativo de los estudiantes.
Explicó que esta propuesta puede ser efectiva, toda vez que la Ley Federal de Derechos exenta de pago de acceso a estos sitios a personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, con discapacidad, estudiantes, docentes en activo, pasantes e investigadores del INAH.
“Es importante considerar que visitar estos lugares les brinda a las y los estudiantes una experiencia práctica que complementa lo que aprenden en el aula. Al presenciar de manera cercana artefactos, obras de arte, estructuras históricas, se acercan a la historia, a una experiencia más tangible y significativa”, mencionó la legisladora por Zacatecas.
Además, este tipo de actividades puede despertar el interés y la curiosidad de los estudiantes sobre temas que pueden no haber considerado antes, inspirando el espíritu investigador que los lleve a un aprendizaje más profundo, sostuvo Geovanna Bañuelos.