ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes descartó que la renuncia de 217 candidatas a la candidatura rumbo a la contienda del 2 de junio, se haya debido a la situación de seguridad; afirmó que por diversos motivos se registró esta situación.
Y dijo que en Zacatecas se lleva a cabo un proceso electoral en paz, informó el Secretario General de Gobierno al referir que, desde hace 13 semanas, el Grupo Operativo Interinstitucional ha trabajado de manera coordinada con las autoridades electorales para garantizar condiciones de seguridad.
No se han presentado denuncias en las Fiscalías estatal ni federal, ni se han registrado atentados contra candidatos y solo tres han solicitado protección, lo que se ha atendido, añadió.
Sobre las declaraciones de autoridades del INE y el IEEZ, acerca de la renuncia de candidatas, el funcionario estatal precisó que, fuera de toda especulación y sesgo, se deben a cuestiones partidistas y personales y no a hechos de seguridad, por lo que se seguirá trabajando para continuar teniendo un proceso en paz.