UN HOMBRE ATRINCHERADO EN UN ÁRBOL DISPARO CONTRA EL GENERAL URZÚA
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- Los operativos de seguridad continuaron ayer en Pinos, Zacatecas, tras el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla que, de acuerdo con las pesquisas de la fiscalía, recibió los disparos de un solo agresor que se atrincheró arriba de un árbol.
El atacante perpetró así el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, además de herir a otros cuatro elementos federales y estatales. Desde Ciudad de México, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encabezaron el homenaje fúnebre en honor al general José Silvestre Urzúa Padilla en el velatorio militar de la dependencia.
Acompañado del comandante de la Guardia, Luis Rodríguez Bucio y de otros altos mandos, así como familiares del general abatido en un operativo en Zacatecas, el secretario presenció el homenaje con el que los elementos de ambas instituciones despidieron al jefe militar.
Al grito de “¡Misión cumplida, mi general!” y entre redobles de tambores y toques de trompetas, militares leyeron la semblanza del general, quien empezó su carrera el 1 de septiembre de 1982 como cadete del Heroico Colegio Militar.