TRAS HECHOS VIOLENTOS, AUMENTA SEGURIDAD EN VILLANUEVA: ARTURO MEDINA
TEXTO: JESÚS CASTRO
FOTO: CECILIA PALACIOS
ZACATECAS, ZAC.- En la comunidad Malpaso y en el municipio de Villanueva se está brindando seguridad, después de que la población hiciera la solicitud para reforzar esta acción.
Lo anterior después de los hechos en los que siete jóvenes de Malpaso fueron sustraídos de un hogar por sujetos armados, de los que seis lamentablemente fueron encontrados sin vida.
Ante los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que mantienen vigilancia y rondines en todo el municipio de Villanueva, incluyendo carreteras.
“Específicamente en Malpaso tenemos rondines en el día y entre 8 y 9 de la noche un cierre de rondín y en la madrugada dos rondines, esa es la forma en que estamos cubriendo para la tranquilidad de la población, específicamente de Malpaso”.
Mientras que, en el municipio de Villanueva, todo lo que comprende su territorio, señaló también están realizando labores de seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública resaltó que estos rondines son realizados por la Policía Estatal, exclusivamente, aunque refirió que verán si elementos de la Guardia Nacional se unen, lo anterior ya que cuentan con un destacamento que está atento al tema y también para acudir de manera rápida a cualquier otro territorio en caso de ser necesario.
Añadió que en este sentido continua el trabajo coordinado tanto con la policía municipal de Villanueva, así como con el Ejército Mexicano, que están atentos a lo que se requiera.
Referente a los operativos realizados en Villanueva, explicó que se hacen los conocidos “ochos”, es decir mientras se realizan labores de seguridad se forma esa figura en los recorridos para así cubrir todo el territorio municipal.