TRANSCURREN ELECCIONES CON POCOS INCIDENTES EN MUNICIPIOS
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- En los 58 municipios del estado, se registró una gran afluencia de votantes que, de manera responsable y en libertad, asistieron a las casillas a ejercer su derecho.
En Fresnillo, Tlaltenango, Tabasco y Villa González Ortega se registraron varios incidentes durante la jornada electoral.
En Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, interpuso una denuncia ante Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), por el delito de usurpación de identidad tras darse a conocer unas llamadas donde aparentemente declinaba en favor de su contrincante.
Asimismo, José Haro de la Torre, coordinador de campaña de Javier Torres, denunció la detención ilegal de un líder social a las afueras de la secundaria Benito Juárez.
Por su parte, la candidata por Morena a la alcaldía fresnillense, Bennelly Hernández, aseguró que se presentaron diversas amenazas al equipo de su partido, y aseguró que estarían atentos a cualquier situación de riesgo.
Por otro lado, en Tlaltenango, Rubén Flores Márquez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, responsabilizó a Salvador Arellano, alcalde de Tlaltenango, así como a elementos de la Policía Municipal por la detención arbitraria del morenista Antonio Ureña y otras personas.
"Saquen las manos del proceso, dejen que la gente decida libremente", exigió Flores Márquez, haciendo énfasis en la necesidad de un entorno electoral justo y libre de coacción.
En el municipio de Tabasco, el candidato del PAN a la presidencia municipal, Carlos Vera, fue denunciado luego de que se filtrara un video en el que se le vincula directamente con la compra del voto a cambio de la entrega de una tarjeta electrónica canjeable por electrodomésticos o despensas.
Por último, a través de redes sociales trascendió el robo de boletas en casillas de Villa González Ortega.