MANUEL MEDINA
ZACATECAS, ZAC.- Gustavo Serrano Osornio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicó que, durante la temporada navideña y año nuevo, el 100 por ciento de los elementos policíacos están trabajando para resguardar el tema de la seguridad.
“En la policía municipal se suspenden permisos, vacaciones y descansos y está el 100 % de la corporación atendiendo a la ciudadanía con un despliegue especial en zonas comerciales, bancos”.
Incluso, refirió que tienen coordinación directa con la seguridad de los bancos, lo que permite monitorear cualquier situación anómala para garantizar que no se tengan incidentes en la disposición de efectivo de los cuentahabientes.
Resaltó que durante este operativo decembrino que, incluso inició desde el Buen Fin, únicamente se ha registrado un incidente donde fue afectado un usuario de un banco en la Plaza Tahona.
Serrano Osornio también destacó que en estas labores están participando elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Metropolitana e incluso elementos de la Policía Ministerial.