TOMAN TRABAJADORES EL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- De no existir respuesta favorable al aumento salarial para los trabajadores de confianza, contrato y algunos de base de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) continuarán las manifestaciones, en donde no se descarta tomar el edificio de la fiscalía.
Lo anterior fue comentado por Alejandro Rivera Nieto, titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) quienes acompañan la exigencia de los trabajadores de la fiscalía, quienes este lunes tomaron el Centro de Justicia para Mujeres en los municipios de Zacatecas y Fresnillo.
“Una vez que no ha habido acercamiento, no ha habido alguna posición con respecto al fiscal ya se tomó la decisión en consenso con los trabajadores empezar a manifestarse afuera de las instalaciones a efecto de que tengan que acercarse las autoridades para resolver el problema en concreto”.
Rivero Nieto también comentó que en la presente semana presentarán amparos para que el fiscal de contestación formal a un escrito que entregaron desde el día 7 de julio, en donde piden el aumento salarial ya que para trabajadores de confianza, de contrato y algunos de base desde hace 5 años no han recibido ni un peso de aumento.
En dicho documento también argumentaban que el aumento salarial solicitado era del 10 por ciento ya que la fiscalía para el presente ejercicio fiscal tenía un aumento de recursos económicos en el capítulo 1000, de sueldos y salarios, de entre un 8 y 9 por ciento, recurso que alcanzaría sin complicaciones para darles el aumento de salario.
“Es una obligación constitucional que tiene que dar contestación al escrito que se le dio y entonces ya en esta semana estaremos mandando ese documento al Poder Judicial de la Federación para que dé respuesta el fiscal”.