TOMAN PROTESTA A PRIMERA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE LA CIENCIAS BIOLÓGICAS
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- Con la finalidad de atender inquietudes del alumnado, así como vincular a la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas (UACB), autoridades universitarias tomaron protesta a la primera sociedad de alumnos de dicha unidad. Para la instalación de esta sociedad, el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García, tomó protesta para oficializar esta acción.
En el acto, Pacheco García enfatizó la gran importancia de este evento protocolario para que los estudiantes estén organizados confines comunes, argumentando que, si bien acciones como la creación de la sociedad de alumnos les abona a las acreditaciones del programa, también fomentan un buen ambiente estudiantil y se promueven actividades académicas, culturales, deportivas y sociales. Igualmente -dijo-, se crean espacios de reflexión, discusión, análisis crítico y propositivo, que favorecen la vida interna de la escuela y su proyección social.
Finalmente, el también integrante de la administración central, destacó que al ser la primera sociedad de la unidad, “deja una huella fosilizada que no sólo será evidencia del trabajo realizado, sino también guía para las próximas generaciones, y para que la sociedad de alumnos de Ciencias Biológicas, sea una semilla germinal que será fructífera para incentivar a otros estudiantes de diferentes unidades”.
Por su parte, la directora de la UACB, Rosa Gabriela Reveles Hernández, aseguró que este acto, “es un compromiso directo y franco con la nueva sociedad de alumnos, respetando absolutamente la libertad e iniciativa de los estudiantes”.
Asimismo, la funcionaria universitaria, después de felicitar a la presidenta y a los integrantes de la sociedad, ratificó que los diferentes espacios de la unidad y las áreas de servicio tendrán siempre las puertas abiertas para que trabajen de manera coordinada con los alumnos y apoyarles en sus propuestas como comité estudiantil.