TOMAN PROTESTA A INTEGRANTES DE COMITÉS DEL BIENESTAR EN 3 MUNICIPIOS
ECODIARIO
RÍO GRANDE, ZAC.- El gobernador David Monreal Ávila y el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, encabezaron las asambleas para la conformación de comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Río Grande, Francisco R. Murguía y Cañitas de Felipe Pescador.
El gobernador y el subsecretario, junto a la delegada de Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales, tomaron protesta a los comités respectivos en la colonia Progreso, en Río Grande; y las cabeceras municipales de Francisco R. Murguía y Felipe Pescador.
Luego de informar que durante enero, y lo que va de febrero, este año se han dispersado cerca de 2 mil millones de pesos, que se han entregado a los adultos mayores y las personas con discapacidad, quienes reciben dos bimestres adelantados, el mandatario recordó que este circulante favorece la economía de todo el territorio de Zacatecas.
“Estamos robusteciendo la política social de nuestro presidente para lograr mayor bienestar. También cuentan con todo el respaldo del Gobernador de Zacatecas”, dijo.
Reunido con habitantes de la Colonia Progreso, así como de localidades vecinas como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Felipe Ángeles, entre otras, que tendrán servicio en la sucursal local del Banco del Bienestar, el mandatario subrayó que, producto de esta coordinación entre ambos órdenes de gobierno, las y los productores del campo, de este municipio, reciben 1 mil 500 toneladas gratuitas de fertilizante y cerca de 500 más del fertilizante con subsidio.
Lo anterior, como parte de las acciones emprendidas para respaldar a quienes se vieron afectados por la sequía atípica del año pasado. Asimismo, informó que las ventanillas se encuentran abiertas para recibir solicitudes para la entrega de semilla con subsidio al 50 por ciento, y del programa de diésel agropecuario.
El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), del Gobierno de México, Víctor Suárez Carrera, recordó que esta política de entregar recursos a los derechohabientes, sin intermediarios, incluye la apertura de sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales, hay 2 mil 700 en todo México, para servir mejor y con más cercanía a la gente.
“Hay buenos resultados porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha trabajado día y noche por el bienestar de todos ustedes”, manifestó Suárez Carrera, además de anunciar que sucursales como la de Colonia Progreso servirán de sedes para una ventanilla única que permita el acceso e información de todos los Programas del Bienestar, y evitar así que las personas tengan que desplazarse a la cabecera municipal y otros municipios.