TOMAN KINDER PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS, EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Padres de familia y maestros del preescolar Francisco Goitia tomaron el plantel para exigir la remoción de la directora, María Dolores Ovalle.
Tras denunciar acoso laboral y maltrato a los menores, los manifestantes afirmaron que no liberarán el inmueble hasta que tengan una petición favorable.
Al lugar acudió Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de la región federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), detalló que la directora finalizó un proceso de inhabilitación este miércoles y por ello regresó a clases este jueves; sin embargo, no fue bien recibida por el personal docente, ni padres de familia.
Debido a lo anterior, declaró que ya iniciaron con el proceso de diálogo con los manifestantes para llegar a acuerdos y que puedan regresar a clases los pequeños.
Fue el 1 de julio, previo a que finalizara el ciclo escolar anterior, que los padres de familia tomaron el centro educativo, con el mismo fin y en ese entonces personal de la Seduzac les informó que la directora no regresaría.
Por este paro de labores se ven afectados más de 270 estudiantes de primero y segundo de preescolar, que apenas han tenido dos días de clase.