MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- Ulises Mejía Haro, aspirante al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación y dijo sentirse confiado en este próximo proceso interno para obtener la candidatura.
En reunión con representantes de medios de comunicación, el exalcalde de la Capital agradeció el apoyo de la ciudadanía, que en las recientes encuestas públicas han colocado a Mejía Haro a la cabeza de las preferencias.
“No debemos de verlo con un exceso de confianza; habrá que seguir trabajando. Yo no me he detenido. He seguido constituyendo comités de la Defensa de la Cuarta Transformación… Hemos regresado una y otra vez a las regiones del estado a informar a la gente, a organizarla y a convocarla a la unidad. Porque la unidad va a hacer que este movimiento triunfe”, comentó Mejía Haro.
Mejía Haro aseguró que ha buscado labrar su camino a la candidatura por el Senado tal como dictan los lineamientos, aun cuando se han presentado “narrativas falsas” en su contra que aseguraban que no podría participar en este proceso electoral 2024, como su supuesto registro como violentador político de género, o su expulsión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando en realidad se reafilió en marzo del presente año, entre otras.
“Solamente hablan de las cláusulas que les convienen. Ojalá no sea fuego amigo, porque el serlo así estarían desconociendo la información que ha dicho la doctora Claudia (Sheinbaum): Llamemos a la sensatez, a la madurez política a la unidad de todos los compañeros”, dijo.