TAMBIÉN SAÚL MONREAL DEMANDARÁ A LAYDA SANSORES POR BURLARSE DE MARCHA ZACATECAS
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, informó que demandará a Layda Sansores, gobernadora de Campeche y acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para promover la denuncia por la "mofa" que hizo de la Marcha Zacatecas, que es considerado el segundo himno nacional.
"No lo podemos permitir, como zacatecanos independientemente ver partido político no se puede jugar con un símbolo representativo para Zacatecas, me parece una falta de respeto a todos los zacatecanos", añadió.
El alcalde explicó que será a partir de este jueves que acude a la fiscalía para denunciar esta situación, que dijo no sólo ha visto él, sino otras figuras del estado.
Luego de que la gobernadora de Campeche en su llamado programa la hora del jaguar alteró la letra de la Marcha de Zacatecas para dedicarle algunas estrofas, al senador Ricardo Monreal, situación que ha calificado según moldear como una falta de respeto para los zacatecanos.
Declaró que con esa acción no solo actúa en contra de la Constitución local que en su Artículo 5, reconoce que la Marcha de Zacatecas es como una insignia que debe ser honrada y respetada.
Además de que, aseguró que la conducta de la gobernadora encuadra en el tipo penal en específico en el artículo 171 del Código Penal del Estado de Zacatecas, donde se estipula que debe sancionarse hasta con 2 años de cárcel.