SUSPENSIÓN EN CECIUAZ, MEDIDA PREVENTIVA: JUAN ARMANDO FLORES
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- “No hay de que alarmarse” así lo señaló el coordinador del Área de Ciencias de la Salud y coordinador del Comité de Atención en Pandemia de la UAZ, Juan Armando Flores de la Torre, al referirse a la suspensión por una semana en el Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECIUAZ).
Añadió a través de un comunicado que esto fue una “medida preventiva”, ya que un docente dio positivo a Covid-19 el pasado fin de semana, por lo que se tomó la decisión por cuidado y precaución de suspender las actividades presenciales en dicho centro educativo.
“Es un caso de un docente, no estamos hablando de un brote o una cadena de contagios” por ello se tomó la decisión de suspender una semana, para ver que comportamiento se tiene, y en donde el rector tiene la posición de que si algún otro miembro del CECIUAZ tiene síntomas se le realizará una prueba e ir viendo el desarrollo.
“Para el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes siempre ha sido una prioridad cuidar a la comunidad, y mantener el más alto grado de cuidado en lo referente a la pandemia”.
Resaltó que no se puede dar el mismo trato a los miembros de la comunidad del CECIUAZ, que a los del nivel medio superior y superior; ya que a estos niños los pueden cuidar sus abuelos o adultos mayores, además de ser personas no vacunadas.