SUSPENDEN CLASES EN CAMPECHE Y QUINTANA ROO POR CICLÓN TROPICAL UNO
ECODIARIO
CANCÚN.- Campeche y Quintana Roo suspendieron clases ante la lluvia que ocasiona el potencial ciclón tropical Uno, que este jueves podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto.
La Secretaría de Educación de Campeche detalló en un comunicado la suspensión de clases en toda la entidad para este martes.
Apuntó que dicha medida tiene el objetivo de “salvaguardar la integridad física de la población estudiantil, así como del personal docente y administrativo de todos los centros educativos”.
La dependencia apuntó que si las condiciones climatológicas lo permiten, las actividades se reanudarían el miércoles 19 de junio, aunque pidió a la población estar atentos a cualquier aviso.
En Quintana Roo, el Gobierno estatal indicó que las clases siguen suspendidas este martes en todos los niveles educativos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Por medio de redes sociales, la Secretaría de Educación estatal indicó que los demás municipios tienen clases con normalidad, aunque bajo la vigilancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal, “con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes”.