SUPLICAN FAMILIARES QUE BUSQUEN A LUIS ALBERTO LARA
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Vestidos de blanco, un contingente de personas realizó una marcha exigiendo al gobierno estatal resultados y no exista ningún desaparecido más.
Lo anterior, principalmente por Luis Alberto Lara Escareño, desaparecido en el municipio de Calera el pasado 3 de mayo, y del que hasta ahora no se sabe nada.
Pero también de otras personas desaparecidas en el estado de Zacatecas, donde al igual que en todo el país, la desaparición de personas es una grave problemática.
La marcha dio inicio minutos antes de las 4 de la tarde a la altura de la Explanada de Ingeniería, para movilizarse por el bulevar y posteriormente ingresar al Centro Histórico hasta llegar a Plaza de Armas.
Fue en este último lugar donde se realizaba un evento de la Feria de la Diversidad por parte de la comunidad LGBT, quienes abrieron los micrófonos y prestaron equipos de sonido para que las madres, padres y familias de personas desaparecidas realizaran sus exigencias.
La esposa de Luis Alberto Lara tomó el micrófono agradeció a todas las personas que acompañaron la marcha pidiendo tener fe y esperanza.
Añadió “gobierno te pido que nos ayudes, que nos ayudes realmente a localizar a nuestros desaparecidos, somos muchos, no somos uno, somos bastantes”.
También dijo que de las autoridades se quiere ver resultados y acción para tener pronto a todos los desaparecidos en casa.
Mientras que una de las hermanas de Luis Alberto, comentó como un llamado a los zacatecanos “que sean empáticos y que nos apoyen, desafortunadamente creemos que todas esas personas que por alguna situación han sido desaparecidas se encontraban a lo mejor en actos ilícitos o en actos delicados, verdad, y no es cierto, esto está pasando en todas las esferas sociales, en todos los niveles y a todas las personas, no necesariamente tienes que tener algún tipo de antecedentes para que pase esto que está pasando”.