SUPERVISAN OBRA DEL CENTRO DE CONTROL CANINO Y FELINO DE EL MINERAL
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Ante un censo de más de 6 mil perros en condición de calle en diversas zonas del municipio, autoridades de salud y del ayuntamiento apuestan que el proyecto del Centro de Control Canino y Felino sea una opción para disminuir dichas cifras.
El alcalde Saúl Monreal Ávila supervisó los trabajos de este proyecto que se encuentra en la tercera etapa, misma que espera finalice a partir de noviembre y que ya pueda ser usado para practicar esterilizaciones.
El presidente municipal estuvo acompañado de María Isabel Valle Lozano y Rosa María Cerda Luna, coordinadora especializada y coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción 03, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), respectivamente.
El centro se ubica a un costado del panteón Resurrección salida a Jerez, donde ya se cuenta con 60 jaulas, que serán destinadas a los trabajos que se lleven a cabo.
La epidemióloga destacó que será necesario trabajar en una campaña de concientización hacia la ciudadanía y con ello evitar que dicho centro sea utilizado para abandonar a las mascotas.
Dijo que este proyecto beneficiará de forma considerable para evitar que se continúe con la multiplicación de los perros, ya que se podrán realizar más esterilizaciones, entre otras acciones.