SUPERVISA SAÚL MONREAL AVANCE DEL CENTRO DE CONTROL CANINO Y FELINO
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- La obra del Centro de Control Canino y Felino lleva un avance del 85 por ciento, proyecto que fue recorrido por el alcalde Saúl Monreal Ávila, quien afirmó se podrá resolver un problema de los perros callejeros que ha ido en incremento en los últimos años.
Uno de los retos que se tendrán una vez que el proyecto esté concluido, será la conformación de un reglamento que cubra los aspectos más importantes para regularizar la situación que impera en cuanto los animales en abandono.
En esta primera fase se estima la inversión de más de un 800 mil pesos, de más de 9 millones que serán destinados a las cinco etapas que se pretendan se realicen.
La obra que está ubicada salida a Jerez, donde se espera que luego de dos meses se podrá recibir mascotas, por lo que se trabajará de forma coordinada con las distintas agrupaciones que existen en el municipio de rescatistas.
"Fresnillo es uno de los municipios donde hay más animales que se encuentran en condición de calle y están en situaciones reprobables o de necesidad de apoyo y nosotros vamos a trabajar en ese sentido", dijo.
Monreal Ávila explicó que ante la necesidad de contar con médicos veterinarios zootecnistas, por lo que dijo que hablará con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, que ayuden y den vida a dicho espacio.