SUMAN ESFUERZOS EN EL CABILDO JEREZANO POR LA IMAGEN URBANA Y EL SANO ESPARCIMIENTO
Ecodiario
El objetivo del trabajo conjunto es que el comercio cumpla con los reglamentos vigentes en materia de imagen urbana y protección civil.
JEREZ, ZACATECAS. – Por iniciativa de los regidores del Ayuntamiento 2021-2024, presidido por el alcalde Humberto Salazar Contreras, y en coordinación con la Junta Local de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, se iniciará el proceso de verificación al comercio formal e informal del municipio, con el propósito de actualizar al municipio en materia de imagen urbana y seguridad, en beneficio de los habitantes de Jerez.
Para dar seguimiento a la reunión de cabildo que sostuvo el cuerpo edilicio con la titular de la Junta Local de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Raquel Ciceley Toribio Rivas, los regidores manifestaron la intención de emprender acciones de forma inmediata en pro de la ciudadanía, con el proceso de verificación al ambulantaje y a comercios establecidos.
Esta iniciativa responde, entre otras cosas, a una petición constante por parte de los habitantes del municipio, de regular y clarificar el correcto uso del área peatonal del jardín principal, Rafael Páez, concernientes a la imagen urbana. Por ello la verificación servirá para darle al peatón, así como a las personas que requieren el uso de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, el espacio reglamentario para el libre tránsito y disfrute de uno de los lugares más importantes de Jerez.
El Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Humberto Salazar Contreras, sigue transformando Jerez para bien de las familias del municipio, con acciones conjuntas como esta, ya que también se pretende que se cumpla con el reglamento de Protección Civil se forma íntegra, por lo que se integran al proyecto de forma activa los departamentos de Mercados, Secretaria de Gobierno, Imagen y Desarrollo Urbano de Obras Públicas, Protección Civil, Planeación y Tesorería.