SOY RESPETUOSO DE LOS DISTINTOS PODERES, AFIRMA DAVID MONREAL

SOY RESPETUOSO DE LOS DISTINTOS PODERES, AFIRMA DAVID MONREAL

Texto y foto: Cecilia Palacios

 

FRESNILLO, ZAC.- Luego de las acusaciones de los diputados locales de oposición de que la autoridad estatal intentaba imponer una sesión, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, dejó en claro que es respetuoso de los distintos poderes y que no mete en "argüendes", como calificó la postura de la diputada priísta, Gabriela Basurto.

El mandatario estatal declaró que al ser poderes diferentes y el atiende las posturas institucionales, también dijo que la visita obedecía al respeto y la búsqueda de legitimidad.

"Nosotros somos muy respetuosos son diferentes poderes, yo lo que deseo es que ojalá y tienen oportunidad los diputados de reivindicarse con la sociedad de cumplir bien su papel, como la tengo yo como ese motivo de cumplir con la sociedad y con el quehacer porque ahora cada vez debemos de ser mayor compromiso y más responsables porque Zacatecas atraviesa por situaciones verdaderamente complejas y nos está costando mucho, pero bendito Dios vamos muy bien y vamos en camino muy bien", añadió.

Explicó que en el caso de la iniciativa para prolongar la inconformidad de los legisladores de oposición surgió, porque afirmaban que había un intento de imposición para que se realizara la sesión solemne, en la que se pretendía recibir al secretario general de Gobierno, Adán Augusto López Hernández.

Además de que, precisó que dicha iniciativa ya está consumada, ya que fue aprobada en el Congreso de la Unión y que ya fue aprobada en más de 20 congresos estatales.

"Y en Zacatecas se buscaba o así lo creo interpretar, porque yo no me quiero meter, porque es un asunto entre poderes, porque así lo establece la constitución", agregó.

ATAQUE DEJA UNA CASA BALEADA EN FRESNILLO

ATAQUE DEJA UNA CASA BALEADA EN FRESNILLO

SOLICITARÁ EL SENADO ATENCIÓN COORDINADA A DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA EN ZACATECAS

SOLICITARÁ EL SENADO ATENCIÓN COORDINADA A DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA EN ZACATECAS