SOLICITARON SINDICALIZADOS PERMISO PARA AUSENTARSE POR ARRANQUE DE CAMPAÑAS
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Ante algunas quejas que surgieron acerca de funcionarios que fueron en horario laboral a la Ciudad de México para apoyar el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum, la alcaldesa, Rita Quiñones de Luna aseguró que se tendrán sanciones conforme a derecho por ausencia de áreas de confirmarse que no solicitaron permiso económico.
Afirmó que hasta el momento, no se tienen datos de cuántos empleados pudieran haber incurrido en esta acción, debido a que también se tuvo una solicitud por escrito por parte de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), de solicitar descanso para el viernes, acción que se les concedió a los agremiados.
La presidenta municipal refirió que dicho documento fue presentado con días de anticipación y no se especifica si es porque participarían en el evento, pero que tomarían ese día de descanso.
La primer edil ha afirmado en varias ocasiones que será respetuosa del proceso electoral y que ha pedido a los funcionarios municipales que se abstengan de participar en horario laboral en actos de campaña.
Mientras que en horarios y días de descanso pueden participar en diversas actividades que se realicen los meses de campaña.
Refirió que en los últimos días, se han realizado al menos tres ajustes al interior de la presidencia municipal, debido al proceso electoral, que han obligado a que los suplentes se han llamados, tal es el caso de una regiduría priísta.
Así como de las áreas de sindicatura y secretaría de Gobierno, que se han dado la semana anterior y que se han cubierto en los últimos días, donde solo queda pendiente de cubrir la sindicatura.