SIN DEFINIR, QUIÉN SE HARÁ CARGO DE LAS CASAS DEL BIENESTAR
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- A pesar de que se está a punto de terminar la construcción de la Casa del Bienestar en Apozol, al llevar un 95% de la obra concluida, las autoridades no han establecido a qué nivel de gobierno le corresponderá correr a cargo de su operación.
Así lo dio a conocer Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), quién en entrevista reconoció que el organismo que encabeza no cuenta con el recurso financiero para cubrir las necesidades de las Casas del Bienestar que se instalarán en territorio zacatecano.
De acuerdo a comunicados emitidos anteriormente por parte del Gobierno del Estado, Zacatecas tendrá dos Casas del Bienestar ubicadas en Apozol y Jerez, las cuales brindarán atención a adultos mayores.
Según la información oficial, éstas contarán con dormitorios para mujeres y hombres, así como áreas deportivas y de esparcimiento, como un huerto y hasta jardín terapéutico, además de la atención por parte de especialistas que atiendan a los usuarios de estas Casas del Bienestar.