SEGURIDAD EN CARRETERAS COMPETE A ESTADO Y FEDERACIÓN: SAÚL MONREAL
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Saúl Monreal Ávila presidente municipal dejó en claro que los asaltos ocurridos durante el fin en la carretera federal 45, fueron en Enrique Estrada y no en Fresnillo, como dijo se informó en algunos medios.
Aseguro que el caso de las carreteras le compete a autoridades estatales y federales la vigilancia de éstas, por lo que son las que deben rendir cuentas de las situaciones violentas que se registren.
Luego de que algunos usuarios de dichas rúas han denunciado la poca presencia de corporaciones en esos puntos, pues en el caso de las carreteras federales conductores señalan que no existe suficiente presencia de personal de Guardia Nacional -división de carreteras-.
El alcalde lamentó que cuando se presentan este tipo de hechos en carreteras se asuma que las acciones se realizan en Fresnillo y se da mala imagen, “cuando son en tramos que competen a otros municipios”, dijo.
Monreal Ávila aseguró que en el caso de Fresnillo se trabaja en fortalecer la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero sobre todo en una labor coordinada con las distintas corporaciones de seguridad para atender los hechos.
Luego de que dijo que de forma coordinada se atendió el reporte que surgió en la comunidad San José de Lourdes, donde explicó que elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y aunque no hubo detenidos, corporaciones de los tres niveles de gobierno se sumaron en apoyo.