SEDENA Y GN REFUERZAN SEGURIDAD EN MICHOACÁN TRAS QUEMA DE VEHÍCULOS Y BLOQUEOS
Ecodiario
MORELIA, MICHOACÁN.- Elementos de la Guardia Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional refuerzan tareas en Tierra Caliente y Uruapan para garantizar la seguridad en Michoacán luego de que presuntos integrantes del crimen organizado quemaron vehículos y tiendas Oxxo, además de haber realizado bloqueos carreteros.
En el municipio de Apatzingán, grupos delictivos atacaron otra tienda Oxxo e incendiaron vehículos. La policía estatal opera el código rojo ante la violencia generada por supuestos grupos delictivos.
Personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional se ha desplegado en los municipios de Apatzingán y Buenavista en la Tierra Caliente, así como en Uruapan.
Los guardias civiles y los militares están presentes en las carreteras de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla, donde hacen los trabajos conducentes para abrir la circulación y vigilar el área para evitar situaciones delictivas.
En la ciudad de Apatzingán hay recorridos constantes y, en el lugar donde fue dañada una tienda de conveniencia, se acudió al resguardo y apoyo de las corporaciones de rescate para atender el hecho. En el sitio no hubo personas lastimadas.
Los efectivos policíacos y castrenses también emprenden diversos patrullajes en otras vialidades, poblaciones y zonas de difícil acceso de la región de Tierra Caliente y al momento, no se han hallado indicios de supuestos enfrentamientos armados, tal como han asegurado publicaciones en las redes sociales.
En Uruapan, donde fueron dañados un vehículo comercial y una tienda de conveniencia, los elementos de las diversas corporaciones de seguridad también arribaron para apoyar a los bomberos y, de igual manera, no hay registro de gente herida. También se realizan despliegues en colonias y localidades próximas para evitar otros ilícitos.