SECUESTRAN A ESPOSA E HIJA DE MILITAR EN FRESNILLO
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el arribo de personal militar para reforzar la búsqueda de la esposa y la hija de un elemento del 97° Batallón de Infantería, quienes fueron secuestradas junto a otra joven la tarde del lunes en el municipio de Fresnillo.
Se trata de Alma Yuliana Muñoz Álvarez y Vianey Leonor Guzmán Herrera, ambas de 26 años, y Zoé Kailany Hernández Guzmán, de tan solo seis meses, quienes viajaban en un vehículo Ford y fueron privadas de la libertad en la prolongación Sonora.
El automóvil quedó con la puerta del conductor abierta en el cruce de semáforo ubicado frente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) lo intervinieron para abrir la carpeta de investigación.
El sitio fue resguardado por guardias nacionales y policías, quienes también implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se ha informado de alguna detención vinculada a los hechos.
Por lo anterior, arribarán próximamente al estado refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables”, informó la Sedena a través de un comunicado.
RASGOS DE LAS VÍCTIMAS
Según las fichas emitidas por la FGJE, Vianey Leonor es de tez morena clara usa brackets y tiene tatuajes en la mano y el brazo derechos, en la clavícula y a la altura de las costillas; cuando se le vio por última vez, vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera morada. De su hija, la bebé Zoé Kailany, solo se precisó qu es de tez blanca.
La otra joven secuestrada junto con ellas, Alma Yuliana, es de tez blanca y tiene tatuajes en ambos brazos y en el hombro derecho; vestía pantalón de mezclilla azul y una blusa negra. Se desconoce si tiene parentesco con la esposa y la hija del militar.