SEÑALA JOSÉ NARRO USO POLÍTICO DE PROGRAMAS SOCIALES
TEXTO Y FOTO: MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- El senador José Narro Céspedes reconoció el uso político que se hace de los programas sociales de la Federación, lo que aseguró es un delito grave que también ocurre en Zacatecas.
En conferencia de prensa, Narro Céspedes informó sobre su reciente reunión con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.
Comentó que en dicha reunión se propuso considerar a la sequía como una emergencia social, además de hablar sobre el alcance de los programas sociales y su efecto en la disminución de pobreza en el país.
Sin embargo, reconoció también que estos apoyos han sido usados en Zacatecas con intenciones de propaganda política, sobre todo los relacionados a la entrega de fertilizantes, o los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Producción para el Bienestar.
Debido a dicha situación, destacó la relevancia que tiene la construcción de más Bancos del Bienestar, para que estos apoyos lleguen directamente a la ciudadanía sin la necesidad de intermediarios que puedan lucrar con estos.
"Nosotros que estamos en la Cuarta Transformación debemos de buscar que los programas le lleguen a quien le deben de llegar. Para eso se crearon. Que no se queden en el camino, que no sean objetos de la corrupción o el 'moche'. Que no se manipulen electoral o políticamente", comentó.
El senador recordó el trabajo legislativo hecho para modificar el Artículo 19 de la Constitución Política para catalogar a la corrupción y el peculado como delitos graves, por lo que estos deben ser perseguidos de oficio, "haya denuncia o no haya denuncia".
"Yo no me puedo 'hacerme pato' ante lo que ha pasado en Zacatecas, ante políticas de saqueo, de corrupción. Yo creo que es un problema que tiene que atender la autoridad", comentó.