SE REUNIRÁN 106 ADULTOS MAYORES CON SUS HIJOS RADICADOS EN EU
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Luego de décadas de separación, 106 padres y madres zacatecanas, todos adultos mayores, se podrán reunir con sus hijos e hijas que radican en Estados Unidos, gracias a que, a través del programa Corazón de Plata, recibieron su visa B1/B2 de turista que otorga el Consulado de Estados Unidos en México, la cual les permitirá cruzar la frontera y lograr un sueño que se gestó desde hace años.
Este jueves, el gobernador se reunió con las 64 mujeres y 42 hombres para entregarles la visa (con vigencia de 10 años), a fin de que, en los próximos días, se reencuentren con sus hijas e hijos que tienen 10, 20 y hasta 30 años de separados, de modo que podrán conocer también a sus yernos, nueras y nietos. Proceso en el que han tenido y tendrán el acompañamiento del Gobierno de Zacatecas.
Motivo por el cual Monreal Ávila les dijo que para su administración este programa ha sido una prioridad, muestra de ello es que en los poco más de dos años se han entregado más de 600 visas de este tipo.
En ese sentido, también destacó la sensibilidad del gobierno estadounidense porque, para retomar el programa, realizó gestiones ante el Embajador de Estados Unidos en México, Kent Salazar, de modo que ahora se continúa el impulso de la comunión social para reunificar a las familias.