SE REGISTRA RIÑA EN EL CERERESO DE FRESNILLO Y BLOQUEOS POR TRASLADO DE REOS
Ecodiario
FRESNILLO, ZAC.- Un tráiler incendiado, cuatro reos heridos y varios puntos del municipio reportados con ponchallantas, fue el saldo de la jornada violenta que se registró este viernes en Fresnillo.
El primer reporte inició pasadas las 11 de la mañana de una riña en el Centro Regional de Reinserción Social (Cererero), que terminó con cuatro Personas Privadas de la Libertad heridas.
Luego de que en uno de los dormitorios se generó la riña, que provocó una fuerte movilización policiaca en las últimas horas, tanto al interior como al exterior del centro.
Ante esta situación se desplegó un operativo por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como Policía de Investigación, Estatales, preventivos, así como Policía de Seguridad Vial, que se apostaron al exterior.
También llegaron paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y de Protección Civil y Bomberos, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General.
Unos minutos después de ese reporte se generaron movilizaciones a la avenida Enrique Estrada, al crucero salida a Jerez y Calzada Proaño, salida a Durango, al igual que en la carretera salida a Zacatecas, debido a que hombres armados lanzaron ponchallantas.
Mientras que metros antes del puente de El Jorobado se reportó un incendio de un tráiler, tras informarse que civiles armados bajaron al conductor con violencia y luego le prendieron fuego a la unidad.
Debido a lo anterior, se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como Guardia Nacional para apoyar en el operativo de seguridad en ese punto.
Situación bajo control
La fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, atendieron de manera inmediata los bloqueos viales presentados alrededor del municipio, los vehículos que bloquean el paso ya están siendo retirados.
De igual forma, la situación en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de ese municipio, ya se encuentra bajo control. Ambos eventos, son consecuencia de traslados de generadores de violencia que fueron realizados recientemente.