SE REGISTRA FUERTE CHOQUE EN EL TRAMO OSIRIS-VETAGRANDE
ECODIARIO
VETAGRANDE, ZAC.- Personal en activo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, atendieron un llamado del Sistema de Emergencias 911 para prestar auxilio en un accidente múltiple que ocurrió la mañana de este jueves en la carretera Federal 45-D, en el kilómetro 103, en el tramo de Osiris a Vetagrande.
Bomberos, rescatistas y paramédicos arribaron al lugar en donde se localizaron a dos conductores dentro de los vehículos accidentados, por lo que se realizó la extracción de las personas para luego trasladarlos para su valoración a la clínica IMSS.
El informe preliminar indicó que participaron un tráiler de la marca Sitrak, modelo 2020, de la empresa Truacka, de color blanco, con placas de circulación del estado de México, sin datos del conductor.
También se vio involucrada una camioneta de la marca Mitsubishi tipo Pick Up, de color blanco, con placas de circulación del estado de México, sin datos del conductor
En el percance participó un camión de carga de color blanco de la empresa de Transportes Trébol, con placas de circulación del Servicio Público Federal, sin datos del conductor.
En el choque fue asegurado por las autoridades un tráiler de la marca Kenworth, de la empresa Joper Móvil, con placas de circulación también del Servicio Público Federal, que era conducido por Armando, quien es originario del estado de Durango.
Efectivos de la Unidad de Protección Civil del municipio de Guadalupe acudieron a la atención del percance.
Por su parte, bomberos y rescatistas de Protección Civil Estatal realizaron maniobras para des energizar los vehículos accidentados y controlar el derrame de combustibles que afectaban el rodamiento asfáltico de la carretera.
Agentes de la Guardia Nacional -División Caminos y Carreteras-, personal, de la Policía Municipal de Guadalupe y del 52 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano tomaron conocimiento del percance.