SE QUEDAN SIN AGUA EN PLATEROS POR DAÑOS A UN POZO
José Arellano
FRESNILLO, ZAC.- Cerca del 40 % de los usuarios de la comunidad Plateros se quedaron sin agua potable, tras el robo de un autotransformador de arranque, pieza que fue sustraída el fin de semana.
Guillermo López Moreno, delegado de la localidad, precisó que el pozo está ubicado a 13 kilómetros del poblado y abastece tanto a dicha comunidad como a otra, llamada Las Mercedes.
Destacó que al estar en una zona despoblada entre tierras de cultivo, ladrones se aprovechan y se llevan piezas, lo que deja importantes afectaciones a la ciudadanía.
Ante este panorama, el delegado informó que esperan que a más tardar el jueves de esta semana se avance en la reposición de la pieza, misma que buscan sea en esta ocasión de aluminio, ya que la otra fue sustraída por el cobre que contiene.
En la comunidad Plateros, centro turístico religioso que alberga la imagen del Santo Niño de Atocha, hay cerca 900 usuarios y dos pozos les dan servicio, por lo que actualmente el agua llega solo a una parte de la comunidad.
Se espera que se pueda cubrir la reparación con el apoyo del pago de los usuarios morosos.