SE MANTIENE VIGILANCIA EN FRESNILLO; PREVÉN QUE LLUVIAS CONTINÚEN
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- En conferencia de prensa, Víctor René García Magallanes, jefe de Protección Civil y Bomberos, detalló que se esperaba que las lluvias fueran de cerca de 15 litros por metro cuadrado; sin embargo, las lluvias fueron mayores y tan sólo el sábado, la cantidad se duplicó hasta 30 litros por metro cuadrado, situación que afectó varios puntos.
Declaró que el sábado se tuvo el reporte de una casa que se derrumbó en la calle Juan de Tolosa, donde había dos personas de la tercera edad, quienes fueron auxiliados por personal de la corporación.
El funcionario municipal detalló que a un costado de esa casa existe otra estructura de adobe, donde también existe riesgo de colapso, por ello se optó por el cierre de la arteria.
Mientras que en el fraccionamiento San Carlos, también se tuvo el reporte de una caída de un árbol, que afectó dos viviendas, donde no hubo personas lesionadas.
En el caso de la comunidad de Chichimequillas, confirmó que en dos casas se presentaron inundaciones y en el caso de este domingo fue otra casa más la que se derrumbó en la colonia Barrio Alto.
Además de que, se tuvieron que emprender labores para ayudar en cuatro casas que se inundaron este domingo.
Afirmó que se continúan con el trabajo de coordinación con el Sistema de Emergencias 911, Policía de Seguridad Vial, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), este lunes se espera que continúen las lluvias y vientos de 40 kilómetros por hora.