SE INCENDIA VEHÍCULO CERCA DE LA COMUNIDAD MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ
ECODIARIO
GUADALUPE, ZAC.- Durante las primeras horas de este sábado, sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Martínez Domínguez, en Guadalupe, se registró el incendio de un vehículo Hyundai Grand i10.
Autoridades estatales confirmaron lo anterior, y no descartaron que el incendio pudiera ser producto de una falla mecánica; las autoridades están realizando el peritaje correspondiente para su determinación.
Además, explicaron que no se tiene registro de personas lesionadas y por este hecho, no se registró ningún tipo de obstrucción a esta vía de comunicación.
Lo anterior, luego de que este sábado a temprana hora, trascendiera que sujetos armados habían despojado y después incendiado un vehículo, que era conducido por una pareja.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), informó sobre los hechos suscitados este sábado por la mañana, en la comunidad Martínez Domínguez, cuando resultó un vehículo particular incendiado, afectando a una familia de Guadalupe, Zacatecas.
Expuso que personal de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos ha entablado comunicación con las víctimas para brindar atención y acompañamiento. En los hechos solamente se registraron daños materiales, no hay personas lesionadas.
Ante un evento de esta naturaleza, se implementaron los protocolos de atención y protección a víctimas, quienes solicitan no politizar el evento, en tanto que no refieren haber sido afectados en su patrimonio por motivo de militancia o participación en algún partido político.
La Fiscalía General de Justicia continuará las investigaciones del evento conforme lo establecen los procedimientos legales.
ATIENDE PC ESTATAL REPORTE
paramédicos y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil respondieron a un reporte de incendio de vehículo en la carretera a Martínez Domínguez.
Al llegar al lugar del suceso, los rescatistas encontraron un vehículo de la marca Hyundai, en el que viajaban dos personas. Ambos ocupantes del vehículo fueron trasladados para recibir atención médica, pero se reportaron como estables.
Se controló y sofocó el incendio utilizando agua a presión, evitando así que el fuego se propagara y causara daños adicionales.