SE HACEN PRESENTES LAS MANIFESTACIONES DURANTE VISITA DEL PRESIDENTE

SE HACEN PRESENTES LAS MANIFESTACIONES DURANTE VISITA DEL PRESIDENTE

MARCOS VALDEZ

ZACATECAS, ZAC.- Vecinos que exigen reparaciones a sus inmuebles presuntamente dañados por la actividad minera, personal de salud sin base laboral y madres buscadoras de familiares desaparecidos fueron algunos de los manifestantes que llegaron al Palacio de Convenciones para solicitar el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo más cercano al podio del mandatario federal fue el de los vecinos de las colonias aledañas a la mina Capstone Copper, quienes llevaron ante el presidente de la República una denuncia por los daños en sus viviendas debido a la actividad minera en la zona.

Los vecinos informaron que entregaron un paquete con un pliego petitorio firmado por ellos mismos, así como fotografías, bitácora de detonaciones subterráneas y otros elementos que pudieran documentar las afectaciones que, aseguran, provoca la mina, a lo que el Presidente respondió que no estaba enterado sobre el caso.

"Nosotros lo que queremos es que la mina se haga responsable y pague los daños ocasionados a nuestras viviendas. Ya no podemos vivir así", dijo una de las vecinas afectadas, quienes esperarán una respuesta por parte de la Federación.

Por otra parte, los trabajadores del sector salud se manifestaron de manera pacífica durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador tras haber estado al frente de la atención médica durante la pandemia del COVID-19 para exigir su basificación en IMSS-Bienestar.

Con pancartas y consignas, el personal del Insabi reprochó que se les haya descartado en el proceso de basificación a pesar de su trabajo durante la pandemia y los años de experiencia, para otorgarles la certeza laboral a trabajadores que tenían apenas unos meses en sus respectivos puestos.

"Nosotros simplemente exigimos que sea por antigüedad, que sea transparente, que se den las basificaciones como es, no nada más al contentillo como estamos acostumbrados a que se dé", reclamó una de las trabajadoras, que forma parte de los 450 empleados afectados en este proceso de basificación.

Sin embargo, quienes recibieron apenas unos segundos de la atención del presidente fueron los familiares de personas desaparecidas, quienes esperaban a la salida del Palacio de Convenciones por el vehículo en donde viajaba el mandatario.

A pesar de la espera, el vehículo siguió avanzando sin permitir que el presidente de la República entablara un diálogo con las personas que buscaban exponer la desesperación por encontrar a sus seres queridos.


NIEGA MARIBEL VILLALPANDO RENUNCIA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NIEGA MARIBEL VILLALPANDO RENUNCIA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

AGRADECEN ZACATECANOS A AMLO POR PROGRAMAS SOCIALES

AGRADECEN ZACATECANOS A AMLO POR PROGRAMAS SOCIALES