SE DESLINDA EXPRESIDENTE DE CONCEPCIÓN DEL ORO DE SUPUESTO DESVÍO Y VENTA DE AGUA
Ecodiario
CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- A través de un comunicado, el expresidente municipal de Concepción del Oro, Jesús Martínez Horta, se deslindó del supuesto desvío y/o venta de agua de la red pública y pidió el derecho de réplica ante las acusaciones de las tomas clandestinas de agua en el municipio.
Por lo que aclaró que “la alberca en cuestión no pertenece a mi persona, ni a ninguno de mis proveedores, los encargados de agua potable deben de saber los nombres de los dueños ya que ellos se encontraban en el momento en que las pipas de agua estaban cargando”.
Aseguró además que “nunca he comprado agua de la alberca mencionada anteriormente y que dolosamente se coloca una imagen de una pipa de mi propiedad que se encuentra en una propiedad contigua, que nada tiene que ver con la alberca que supuestamente es llenada con agua de la red pública.
“Es falso que yo venda agua potable a la minera Aranzazú. Los servicios que yo presto no son de agua potable, sino de agua reciclada no apta para consumo humano, además que NO pertenece a la red pública, sino que es extraída de un pozo del que mi proveedor cuenta con permiso de las autoridades competentes. Mis clientes son ganaderos y agricultores que utilizan este líquido para sus animales o sembradíos y así contrareestar los efectos de la sequía. También presto mis servicios a empresas contratistas de la región”, detalló, y aunque aseguró que sabe que hay pipas que sí prestan servicio de venta de agua a particulares, dijo que corresponde al municipio determinar si incurren en alguna falta legal.