SE ABRE SOCAVÓN EN CARRETERA TLALTENANGO-ATOLINGA TRAS FUERTES LLUVIAS
Ecodiario
TLALTENANGO, ZAC.- A causa de las lluvias intensas de los últimos días, se abrió un socavón que va directo a un barranco profundo sobre la carretera estatal Tlaltenango-Atolinga, justo en la segunda curva ciega.
Por lo anterior, los alcaldes de los respectivos municipios, Salvador Arellano Anaya y Rosaura Sánchez Bañuelos, acudieron a pedir una cita urgente en la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para plantear el problema y una solución, ya que la carretera es muy usada, principalmente por los habitantes de Atolinga.
Por precaución, autoridades cerraron el paso de un carril, ya que el socavón representa un peligro inminente para los automovilistas, ya que está justo en un barranco.
La alcaldesa de Atolinga, Rosaura Sánchez Bañuelos, detalló en sus redes sociales que por este tramo transitan varios tráilers proveedores de Jalisco, lo que genera mayor peligro, ya que no solo es el socavón, sino que, con el derrumbe, todo el terreno está cuarteado: “por debajo ya lo está sosteniendo una tierrita”, resaltó.
Mostró el documento entregado a la SOP, en el que tanto ella como su homólogo solicitaron el apoyo del gobierno estatal para la reparación de los daños que causó una fuerte lluvia ocurrida el 26 de agosto, que, además del socavón, provocó deslaves en la misma carretera.
La alcaldesa aseguró que personal de la SOP tuvo toda la disposición de atender el problema, por lo que acudió la arquitecta Leticia Carreón y demás personal de la dependencia a realizar una valoración de los daños y hacer un diagnóstico, para después plantear algunas acciones que den solución a la problemática.