SACUDE NUEVA OLA DE VIOLENCIA A SINALOA
ECODIARIO
SINALOA.- Se presentó una nueva ola de violencia en los municipios de Culiacán y Navolato, que dejaron un saldo de 10 personas asesinadas, siete hombres y tres mujeres, entre ellas un policía municipal.
Durante la noche del viernes elementos de seguridad pública, que mantenía un punto de control en la carretera Culiacán-Novato, fueron asesinados por un grupo de civiles armados.
Dos agentes de la policía resultaron heridos mientras que Ivan Orlando “N” y Carmen “N” murieron durante el ataque. Minutos después la Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un operativo de búsqueda del grupo armado.
En otro hecho, en una vivienda de la colonia República Mexicana, en la capital de Sinaloa, un hombre y una mujer murieron al ser atacados con disparos de armas de fuego.
De acuerdo con los reportes, las personas armadas se introdujeron al lugar donde se celebran apuestas clandestinas y dispararon contra ambas personas para después escapar.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el libramiento que conecta con la carretera Benito Juárez fue localizado el cuerpo de un hombre con las manos atadas a la espalda e impactos de bala.
Se encontró una sexta víctima junto a la avenida Benjamín Hill cerca de un centro comercial en la zona de Barrancos, en el oeste de Culiacán. Su cuerpo presentaba heridas de bala.
Sobre la carretera Culiacán-Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica, fueron localizados dos hombres atados de manos, con signos de torturas e impactos de bala, aún se desconocen sus identidades.
En la autopista Benito Juárez, Culiacán-Los Mochis, en la jurisdicción del municipio de Navolato, tres tripulantes de una camioneta fueron agredidos a balazos por civiles armados, en el ataque murió un hombre y una mujer, el tercer tripulante del sexo masculino resultó herido.
Civiles armados agredieron a un conductor y dos acompañantes que recorrían la autopista Benito Juárez-Culiacán. Durante el ataque murió un hombre y una mujer, mientras que el tercer miembro resultó herido por detonaciones de armas de fuego.