SACA A SUS HIJOS ADELANTE VENDIENDO ELOTES Y FRITURAS

SACA A SUS HIJOS ADELANTE VENDIENDO ELOTES Y FRITURAS

Texto y fotos: Cecilia Palacios

 

FRESNILLO, ZAC.- Como una tradición, Roberto Noriega Chavira, se dedica al comercio, oficio que enseñó a sus cinco hijos y en el que afirmó, ha podido sacar adelante de forma digna a su familia.

Destacó que ser papá es más complicado que ser comerciante, porque hay que llevar a sus hijos por el buen camino, situación que aseguró no siempre es sencillo.

Con toda una vida dedicada al comercio, explicó que fueron sus padres quienes le enseñaron a vender diversas frituras como principal forma de sustento, pues ellos preparaban y vendían algodones, hot cakes, churros, entre otros productos.

Actualmente, Don Roberto vende aesas frituras y elotes en las diversas fiestas patronales celebradas en El Mineral.

Recordó que el comercio es un trabajo complicado, ya que se enfrentan problemas con el clima, como lluvias, viento, así como bajas venta.

En esta ocasión se instaló a las afueras de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde desde temprana hora prepara todo lo necesario para iniciar con las ventas a partir de las 6 de la tarde.

Don Roberto es padre de cinco hijos de 31,30, 28 25 y 21 años, quienes le han dado grandes satisfacciones y seis nietos más el que viene en camino, en una familia que afirma le ha dado alegría, pues "cuando hay armonía, hay vida'.

Pese a la pandemia por coronavirus, aseveró que pudieron salir adelante, pues aunque no se tenían muchas ventas, sus hijos apoyaron a la familia y "con la voluntad de Dios salimos adelante".

"Orgulloso de mi trabajo y el día que Dios me recoja lo hará en la raya, en el comercio trabajando", añadió.

6 DE CADA 10 PAPÁS TIENEN EDUCACIÓN BÁSICA: INEGI

6 DE CADA 10 PAPÁS TIENEN EDUCACIÓN BÁSICA: INEGI

MUEREN 13 PERSONAS EN FATAL ACCIDENTE EN LA MÉXICO-QUERÉTARO

MUEREN 13 PERSONAS EN FATAL ACCIDENTE EN LA MÉXICO-QUERÉTARO