RINDE PROTESTA COMITÉ DE ÉTICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ECODIARIO
GUADALUPE, ZAC.- El gobernador David Monreal Ávila tomó protesta al nuevo Comité de Ética de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, un órgano autónomo e institucional, que supervisa que las conductas y obligaciones de los servidores públicos de las dependencias sean acordes a principios, valores, reglas e integridad.
En ese marco, hizo un llamado a la reflexión sobre la responsabilidad y la función en el servicio público, porque lo mejor que puede pasarle a una sociedad es la educación, al ser un instrumento para la transformación. Por ello, consideró que el Comité de Ética, además de evitar las acciones de corrupción y fomentar el buen manejo del recurso público, puede impulsar la recuperación de principios y valores.
Asimismo, el mandatario aprovechó para informar que continúan las gestiones ante el Gobierno federal para lograr la federalización de la nómina educativa y garantizar el pago al magisterio estatal, pues aunque su administración ha realizado un ejercicio de gasto responsable que le ha permitido cubrir salarios y prestaciones, es necesario afianzar el convenio para dar certidumbre a las y los maestros zacatecanos.
El Comité de Ética estará conformado por la titular de la Secretaría como presidenta; Adriana Vargas Tagle, como coordinadora; María de Lourdes Escareño Acosta, como secretaria técnica; Rigoberto Robles Castillo como secretario ejecutivo; Irma Julieta Maldonado Acuña como enlace del comité; Agustín Borrego López, Marta Guadalupe Pérez de la Torre, y José Ramón Ibarra García como vocales.