REZA ARZOBISPO DE PUEBLA PARA QUE ACABEN FEMINICIDIOS Y VIOLENCIA
Ecodiario
PUEBLA, PUEBLA.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones para que termine la violencia en el estado y en el país, porque se detengan los feminicidios, los asesinatos de personas, entre ellos, los de los periodistas, y porque acaben las extorsiones.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso de Miriam y su nuera, de 45 y 25 años de edad, respectivamente, quienes fueron halladas sin vida dentro de su vivienda, en la unidad habitacional de Solidaridad Nacional, al norte de la capital del estado el pasado 17 de agosto.
Las primeras investigaciones revelan que el presunto responsable es José Hugo “N”, de 24 años, hijo de la mujer de 45 años y pareja de la joven, respectivamente.
En el inicio de la celebración religiosa, el líder de la grey católica en Puebla explicó que, como parte de la jornada de oración por la paz, se realizarán oraciones en especial para que terminen las extorsiones.
“Hoy, nuestros obispos de México nos sugieren pedir a Dios Nuestro Señor todos aquellos hermanos nuestros que son víctimas de otro tipo de violencia, la extorsión, que también están sufriendo, para que el señor les de la paz y cese este tipo de extorsiones en sus personas en sus negocios”, explicó.
De la misma forma, el arzobispo de Puebla resaltó la importancia de que los fieles realicen obras en beneficio de las personas con más carencias y que enfrentan más dificultades en tiempos de la pandemia de la covid-19. “Una fe sin obras está muerta.
“La fe se tiene que traducir en obras. La fe es la respuesta libre y decidida al don del amor de Dios”, apuntó.
Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa llamó a que en el interior de cada persona surja el amor que se traduzca en acciones en beneficio de los demás, con el objetivo de que se construya una mejor sociedad. “Haz sentir en los corazones de nuestros fieles que tienen que cumplir tus mandamientos, tus preceptos e impulsa en tu pueblo amar lo que mandas y a desear lo que prometes para que, en medio de la inestabilidad de este mundo, estén firmemente anclados nuestros corazones donde se halla la verdadera felicidad. Que las cosas materiales no nos impidan alcanzar tus bienes espirituales”, resaltó Sánchez Espinosa.
El arzobispo de Puebla resaltó que el deseo de los fieles católicos consiste en que, a partir de la oración, los victimarios y quienes cometen actos que lastiman a la sociedad, se conviertan en personas que hagan el bien.
“No es posible alcanzar la salvación mediante artimañas, argucias. Jesús enseña a sus discípulos que ante Dios, eso no vale, no valen los sobornos, no vale el tráfico de influencias, no valen los privilegios. Un pragmatismo tal funciona en sociedad plagadas de mañas y corrupción, pero no en el reino de Dios”, expresó.