RESPONSABLE DE TIROTEO RAPEÓ SOBRE LA MASACRE QUE DEJÓ SEIS PERSONAS MUERTAS
Ecodiario
WASHINGTON.- Robert ‘Bobby’ Eugene Crimo III, de 22 años de edad, tomó un arma semiautomática y abrió fuego desde una azotea en un desfile que conmemoraba la Independencia de Estados Unidos en las afueras de Chicago.
A Crimo le gusta el rap. De hecho, hay registro de que produce algunas canciones desde casa y las comparte en internet con el mundo desde 2017. Su nombre artístico: Awake the Rapper.
En su obra advertía de sus problemas mentales y hay alusiones a matanzas igual que la de ayer. Seis personas murieron, entre ellas un mexicano y 24 resultaron heridas, muchas de gravedad, entre los que se cuenta a otros dos mexicanos.
Por eso es que plataformas como YouTube, Spotify o Apple Music, donde acumulaba millones de visitas, rápidamente bajaron sus canales oficiales, pero el contenido de Awake sigue en línea a través de otros.
El FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) describe a Crimo como una persona de complexión delgada, de 55 kilos de peso y 1.70 metros de altura. Sus tatuajes incluyen "cuatro marcas de cuenta con una línea perpendicular a ellas en su mejilla derecha, rosas rojas y hojas verdes en su cuello, y escritura cursiva sobre su ceja izquierda".
Los tatuajes en la cara forman parte de su imagen como artista, igual que otros raperos como Post Malone, Lil Uzi Vert o 6ix9ine. La efímera pero sustanciosa producción de Awake the Rapper incluye una animación bastante cruda que muestra a un tirador fuertemente armado que termina siendo asesinado por la policía.