REQUIERE UAZ 75 MDP PARA PAGAR ÚLTIMA QUINCENA DE 2022

REQUIERE UAZ 75 MDP PARA PAGAR ÚLTIMA QUINCENA DE 2022

TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO

ZACATECAS, ZAC.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra, reveló que entre el 25 y 26 de diciembre la máxima casa de estudios podría recibir 265 millones de pesos para cubrir salarios y prestaciones pendientes.

“En estos momento la Federación tiene 265 millones de pesos ya  listos para entregar a la universidad en el trascurso de la siguiente semana, estamos esperando porque tenemos por ahí un par de gestiones más que se pudieran agregar a esta o pudieran ser aparte de esta” dijo el rector. 

Añadió al respecto, que esta cantidad pudiera incrementarse un poco más, situación que están por confirmar durante las próximas horas.

Respecto al recurso que necesitaban para cubrir salarios, explicó Rubén Ibarra que requerían de 75 millones de pesos para pagar la última quincena del año.

Asimismo, recursos económicos para pagar la prima de antigüedad del mes de noviembre y días económicos que se adeudan al personal.

“En este momento únicamente se adeuda la prima de antigüedad de noviembre que venció el día 15, son 20 millones y se adeuda el 50 por ciento de los días económicos que son menos de 4 millones de pesos, es decir, lo vamos a pagar también”.

Al respecto también dijo que la Fundación SPAUAZ prestó a la rectoría 67 millones de pesos para el pago de la última quincena de noviembre y primera de diciembre, préstamo que es con intereses, aunque refirió dará a conocer cuánto se pagó una vez que se liquide.

Respecto al recursos federal, que se da por medio de convenio, explicó que una parte de se da de recursos estatales, los cuales no reveló, dijo se darán a conocer una vez que se confirmen las gestiones faltantes.

REFUERZAN SEGURIDAD EN CARRETERAS ANTE LLEGADA DE PAISANOS

REFUERZAN SEGURIDAD EN CARRETERAS ANTE LLEGADA DE PAISANOS

ENTREGA JULIO CÉSAR CHÁVEZ DEPÓSITOS DE AGUA A 500 FAMILIAS

ENTREGA JULIO CÉSAR CHÁVEZ DEPÓSITOS DE AGUA A 500 FAMILIAS