REQUIERE PARQUE LINEAL DE CAMPO BRAVO, UNA “MANITA DE GATO”
Texto y fotos: Luisa Leal
GUADALUPE, ZAC.- Vecinos del fraccionamiento Campo Bravo solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para darle mantenimiento al parque lineal que hay en esta zona habitacional, a fin de que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de él con libertad.
Se trata de un espacio público que fue rehabilitado en la administración municipal pasada, pues se pintaron paredes e instalaron lámparas LED, además de que se colocaron juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre sobre piso de tartán.
El parque está dividido con una cancha de usos múltiples que tiene gradas; sin embargo, está lleno de basura, orines y heces fecales, además de que los árboles que la rodean no han sido podados.
En contraste, otra parte de dicho parque sube en línea a un costado del arroyo con dirección a la carretera de tránsito pesado y, pese a estar prácticamente escondida, luce en mejores condiciones.
“Sabemos que si los espacios públicos están así, es porque los ciudadanos ese uso les damos y no los cuidamos. Por eso hago el llamado a las autoridades y también a los vecinos a que en conjunto hagamos de las áreas comunes, espacios dignos para todos”, expresó una vecina que prefirió el anonimato.