REPORTAN FRESNILLENSES VENTAS REGULARES AFUERA DEL TEMPLO DE LA VIRGEN
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- Más de 40 comerciantes se instalaron a las afueras del templo de la Virgen de Guadalupe, donde calificaron que las ventas fueron regulares este año por el incremento de número de vendedores.
Los comerciantes aseguraron que durante los 12 días tuvieron ventas variables, pero no se comparan con las que se registraban previo a la emergencia sanitaria por Covid-19, debido a que en ese entonces el número de asistentes y de participantes en las peregrinaciones era mayor.
Los comerciantes se instalaron en la avenida Plateros. Ofertaban el tradicional atole, tamales, ponche, así como algunos juegos para los que asistían a adorar a la Virgen de Guadalupe.
Calificaron de lento el proceso de recuperación económico, sin embargo, afirmaron que se mantienen en espera de que este mes de diciembre sea de mayores ventas no solo a las afueras de dicho lugar, sino también en otros puntos donde se instalen.
Los entrevistados reconocieron que este año también se instalaron más comerciantes en la zona, cuando anteriormente eran menos vendedores, situación que también fue un factor para las bajas ventas.