REFUERZAN SEGURIDAD EN EL TRAMO CARRETERO VETAGRANDE-MORELOS
Rafael de Santiago
VETAGRANDE, ZAC.- La policía municipal de Vetagrande refuerza la vigilancia en el tramo carretero que colinda con la cabecera de Morelos debido a que meses atrás se reportaron situaciones de alarma que ponían en riesgo a la población.
Sin embargo, a la fecha solamente se cuenta con nueve elementos para cuidar la cabecera y sus comunidades, ya que hace unos días dos elementos presentaron su renuncia por motivos personales, de acuerdo a lo informado por el acalde Refugio Avitud Guerrero.
El alcalde destacó la coordinación con las corporaciones estatales de seguridad y de la Federación como la Marina y el Ejército Mexicano para coordinar trabajos de vigilancia en esa zona pues el número de policías municipales es insuficiente para vigilar la cabecera y sus comunidades.
Hace unas semanas, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, reveló que en ese tramo se habían registrado un robo de automóvil, y en redes sociales algunos usuarios denunciaron que se realizaban asaltos a mano armada para despojar de sus unidades a los automovilistas.
Indicó que hay convocatoria abierta para quienes deseen incorporarse a la policía, aseveró que a los trabajadores se les otorga un seguro de vida, que, aunque no es suficiente, se espera que no sea utilizado por las familias.
Reconoció que el tema de seguridad es complejo pero la presencia de soldados en el municipio ha traído tranquilidad a los habitantes.