'REFORMA DEL BIENESTAR' REIVINDICA AL CAMPO MEXICANO: GEOVANNA BAÑUELOS

'REFORMA DEL BIENESTAR' REIVINDICA AL CAMPO MEXICANO: GEOVANNA BAÑUELOS

ECODIARIO

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la reforma constitucional en materia de bienestar se reivindica al campo mexicano y establece que el Estado mantendrá precios de garantía para el maíz, frijol, leche, arroz y trigo harinero, resaltó la senadora Geovanna Bañuelos al destacar que Zacatecas, “durante años ha buscado establecer un precio de garantía para el frijol y el maíz, ya que somos de los principales productores”.

Durante la discusión del dictamen por el que se reforman los artículos 4 y 27 de la Constitución, en materia de bienestar, la vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, señaló que las modificaciones brindarán incentivos a los productores del campo.

Lo anterior, mediante la entrega de un jornal seguro, justo y permanente a campesinos que cultiven sus tierras con árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas. “Una lucha histórica del Partido del Trabajo”

En tribuna, Geovanna Bañuelos recordó que gracias a los programas sociales impulsados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del 2018 al 2023, la pobreza en México se redujo en 9.5 millones.

Ahora, dijo, en esta segunda etapa de la Cuarta Transformación, y bajo el mandato de Claudia Sheinbaum, se consolida, se aumenta y se profundiza el sistema de Programas para el Bienestar.

“Son derechos, no son dádivas. Son derechos que hoy estaremos garantizando en nuestra Constitución”, enfatizó.

Finalmente, dijo se está construyendo un nuevo modelo de sociedad, donde las personas son el centro del humanismo mexicano, “con él, se construye un país con igualdad, equidad, justicia social, reconocimiento de la diversidad, cohesión comunitaria e integración social”.

VOTA AMALIA GARCÍA A FAVOR DE ‘REFORMAS DEL BIENESTAR’

VOTA AMALIA GARCÍA A FAVOR DE ‘REFORMAS DEL BIENESTAR’

REPROCHA SNTSA FALLAS EN TRANSICIÓN AL IMSS-BIENESTAR

REPROCHA SNTSA FALLAS EN TRANSICIÓN AL IMSS-BIENESTAR