RECONOCE SNTSA A HIJOS DE TRABAJADORES DE LA SALUD
ECODIARIO
GUADALUPE, ZAC.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) Sección 39 reconoció el esfuerzo académico que hicieron los hijos de los agremiados a la organización con una beca económica, para incentivarlos a continuar con sus estudios.
La secretaria general, Norma Castorena Berrelleza, destacó que las becas escolares no son solo un beneficio adicional, sino un reflejo del compromiso que la Secretaría de Salud a través del sindicato nacional tiene con el bienestar de los trabajadores y sus familias.
Recordó que cada año, la dependencia estatal y el organismo sindical, a través del Fondo Nacional de Becas (Fonabe) otorgan Becas de Aprovechamiento Escolar, de Excelencia Académica y de Educación Especial, con el propósito de estimular el esfuerzo de los trabajadores y sus hijos en edad escolar.
Para el ciclo escolar que acaba de terminar, detalló, se recibieron 2 mil 236 solicitudes y mediante el Fonabe se obtuvo la asignación de un proyecto de gasto para cubrir 1 mil 760 becas federales, de tal manera que para que todas las solicitudes fueran cubiertas, el Sntsa gestionó ante las autoridades de Servicios de Salud de Zacatecas, 476 becas adicionales pagaderas con recurso estatal.
Acompañada de integrantes del sindicato y trabajadores, Castorena Berrelleza entregó los estímulos en un evento en el que prevaleció la diversión, pues también se programaron actividades infantiles.