RECONOCE DMA DESARROLLO SOCIAL GRACIAS A MIGRANTES Y GOBIERNO FEDERAL
Rocío Pedroza
ZACATECAS, ZAC.- Durante su Primer Informe de Gobierno, en el rubro de desarrollo social y bienestar, el mandatario estatal, David Monreal Ávila, reconoció el aporte económico, financiero, social y cultural que los integrantes de las comunidades migrantes.
Destacó además el trabajo del Sistema DIF Estatal que encabeza Sara Hernández Campa, presidenta honorífica, “a quien le reconozco por su labor y le agradezco por el apoyo y acompañamiento que me ha brindado todo el tiempo, pero en especial, durante este primer año como gobernador”.
Informó que, en unión de esfuerzos con el Gobierno Federal con recursos superiores a los 206 millones de pesos, el DIF estatal entregó apoyos alimentarios, económicos y en especie, como: sillas de ruedas, andadores, muletas, bicicletas, fórmula láctea, pañales, despensas, lentes y prótesis, a personas en situación de vulnerabilidad de nuestro estado.
Con una bolsa conjunta de más de 3 mil millones de pesos, proveniente de los fondos para la Infraestructura Social Municipal y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, suplen las necesidades de infraestructura social básica de comunidades rurales.
Destacó el inicio de la construcción, en Apozol, de la primera Casa del Bienestar, mientras que la segunda se edificará en el municipio de Jerez, con una inversión total que va a superar los 73 millones de pesos.
Mencionó también la conformación del equipo profesional de basquetbol Plateras de Fresnillo y el regreso de Mineros de Zacatecas a la liga nacional de baloncesto.
En este primer año, Monreal Ávila dijo que lograron regularizar más de 1 mil 800 títulos y escrituras, en beneficio de 7 mil 200 personas y se dignificó la vivienda en varios municipios, lo que significó una inversión total por más de 65 millones de pesos.